Casa Greta

En pleno centro de Madrid encontramos esta espectacular vivienda cuyas preexistencias son el corazón de la propuesta.

“Decidimos dejar vista la característica estructura de madera de la época. Conservamos y restauramos el suelo de tarima de pino Melis e incorporamos con mimo en la propuesta, las aperturas en forma de arco del muro de carga. “

ANTES

DESPUÉS

ANTES

Decidimos replicar estas formas con unas puertas arqueadas ÚNICAS y con un tabique curvo a la entrada, creando un estrechamiento que guía y acompaña hasta la parte exterior de la vivienda.

 La versatilidad y la flexibilidad también son puntos clave del proyecto. La nueva distribución permite la posibilidad de añadir un segundo dormitorio a futuro, mientras que la isla móvil de la cocina, le otorga al espacio diáfano pensado para la medición, la capacidad de transformarse en un área de trabajo

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

Este gesto potencia la sensación de amplitud y concepto abierto del salón-comedor y cocina, con su precioso rincón con balcones, y una exuberante vegetación que se introduce en el interior de la vivienda jugando con el color en las embocaduras de las ventanas.

Las formas curvas también se reflejan en el interior del baño, que, junto con el alicatado en un precioso verde mar, y una balda para colmarla con vegetación, resalta las influencias orgánicas y naturalistas de Cesa Manrique, con cuya referencia arrancamos el proyecto de Casa Greta  

ANTES

DESPUÉS

Si tú también quieres tener la casa de tus sueños.

Reserva una cita con nosotras y te ayudamos en todo el proceso.